domingo, 6 de agosto de 2017

Participación de una representación de nuestra Agrupación en el acto del X Aniversario del Nazareno de Fuente Palmera

     Durante varios días de esta primera semana de agosto, varios músicos han participado en representación de nuestra Agrupación Musical en el acto organizado por nuestros vecinos de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera con motivo de su X Aniversario, banda amiga con la que tantas actuaciones hemos compartido y que también el año pasado ellos nos acompañaron con ocasión de nuestro X Aniversario por lo que devolvíamos con gratitud el gesto acompañándolos en fecha tan especial para sus músicos.

     Así, los días 3 y 4 agosto nuestros músicos compartieron con los músicos colonos además de con compañeros de otras bandas, un par de ensayos de convivencia para preparar un repertorio selecto y variado con marchas clásicas del género de las cornetas como Cristo del Amor o Consolación y Lágrimas de Alberto Escámez y Soledad de San Pablo de Pascual Zueco Ramos, marchas del clásico de Cigarreras como Amor de Madre, Eucaristía, Señor de Sevilla o Réquiem, marchas del repertorio de Tres Caídas como El Salvador, Tres Caídas de Esperanza o ¡A ésta es!, de Presentación como Triana te Corona o Pilatos a Jesús y de Rosario de Cádiz como Gitano, Tú eres... de Santa María, Consuelo o Santa María.

     Estos ensayos sirvieron para preparar el acto central que consistía en acompañar musicalmente a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera, titular que da nombre a la banda, por las calles colonas en su tradicional procesión con motivo de la fiesta de la Transfiguración. La procesión tuvo lugar en la noche del día 5, sábado, partiendo desde la Parroquia de la Purísima Concepción a eso de las 10 de la noche. Con la Marcha Real y sones del clásico Cristo del Amor, el Señor, que vestía túnica blanca acorde a lo que representa esta celebración de la Transfiguración, iniciaba su recorrido habitual en este día caminando al compás del repertorio preparado por los músicos invitados para la ocasión.
     Tras algo más de una hora de recorrido la procesión reviraba ya hacia la calle Portales iniciando la búsqueda de la Plaza Real a la que el Señor entraba con los sones de Gitano, Tú eres... de Santa María que se siguieron de las marchas El Salvador y finalmente Réquiem para realizar su entrada pasada la medianoche, terminando así otro día más de convivencia musical en los que poder disfrutar de la fraternidad entre músicos de distintos puntos, una experiencia más de las que gustan ser compartidas y vividas para el recuerdo.

     Agradecemos como siempre a los músicos que respondieron a la invitación acudiendo a este acto para representar a nuestra Agrupación Musical, y como no nuestro agradecimiento a la Banda anfitriona por su invitación y contar con nosotros para este día, especialmente a su director Fernando Pistón y también a su director musical Sergio Martínez, y sin dejarnos atrás a todos los músicos que también acompañaron a esta banda este día por darnos otro momento disfrutando de una gran compañía y haciendo lo que más nos gusta que es la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario