jueves, 18 de agosto de 2016

Nuevo contrato para la jornada del Miércoles Santo: acompañaremos musicalmente a la Hermandad de las Necesidades de Cabra

Fuente de la imagen:
@HdadNecesidades
     Desde nuestra Agrupación Musical nos congratula informar de la firma de un nuevo contrato para nuestra Semana Santa 2017 en la jornada del Miércoles Santo. Un nuevo destino para nuestra Agrupación que pondrá sus sones en una de las Semanas Santas más destacadas de nuestra provincia como es la de la Ciudad de Cabra, acompañando en la tarde-noche de ese día a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Necesidades de la localidad egabrense.

     Una delegación de nuestra banda visitó la localidad para refrendar con la firma del contrato a manos de D. José Manuel Cádiz Córdoba, Hermano Mayor de la corporación, la vinculación musical que nos unirá el próximo año a esta Cofradía que venera como único titular al también conocido entre sus devotos como Señor de las Tres Gracias, una de las imágenes con más veneración de la localidad, contando con siglos de devoción.

     Nuestros representantes aprovecharon también la visita para conocer de primera mano gracias a la Junta de Gobierno de la Cofradía el templo de Santo Domingo de Guzmán donde el Señor recibe culto, conocer su bendita imagen así como parte del patrimonio histórico-artístico que la Hermandad atesora, para luego ver in situ las calles egabrenses por las que discurre habitualmente la salida procesional comprobando el gran marco que acogerá nuestra música poniendo banda sonora al caminar del Señor abrazado al madero.

     Sin duda alguna, este contrato, el primero -de momento- de los que se firma que será inédito en nuestra Semana Santa 2017 tras ya haber renovado el Martes Santo en Palma del Río y el Jueves Santo en Nueva Carteya, supondrá una gran e importante novedad y una inmejorable carta de presentación en una Semana Santa como la egabrense de tanto calibre y tanta riqueza patrimonial, cofrade y musical, siendo, como decimos, de las más importantes de Córdoba, y acompañando a una devoción de gran peso y fervor entre los vecinos de esta localidad de la Subbética.

     Desde esta web no nos queda sino agradecer a la Cofradía de Jesús de las Necesidades de Cabra tan cordial y amable recibimiento y su confianza en nuestros sones para acompañar a su Sagrado Titular, deseando, como así creemos que será, una gran y espléndida jornada de Miércoles Santo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario