martes, 7 de junio de 2016

Participación de una representación de nuestra Agrupación en las III Jornadas de Puertas Abiertas de la Salud de Córdoba


     Durante la práctica totalidad del mes de mayo y hasta el pasado sábado 4 de junio, día en que se puso su colofón final, una representación de nuestra Agrupación Musical ha estado participando en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud, de la Hermandad de la Agonía, en la capital cordobesa.
     Alcanza esta banda compañera su tercera edición celebrando este acto de convivencia musical entre músicos cofrades venidos de diferentes partes de Córdoba, provincia y el resto de nuestra geografía, siendo también el tercer año consecutivo que nuestra representación acude a la invitación de esta banda con la que compartimos gran amistad.


     Como en los años anteriores, la culminación de las Jornadas tuvo lugar en la solemne procesión del Corpus Christi de la Parroquia de Santa Victoria del Barrio del Naranjo en Córdoba capital, procesión que este año la Parroquia había decidido trasladar al sábado de la Octava del Corpus, este año el 4 de junio, en lugar de realizarse en el tradicional Domingo.
     La gran banda que tendría el honor de acompañar a Jesús Sacramentado por las calles de este barrio de carácter popular estuvo en esta ocasión formada por representaciones de aproximadamente una quincena de bandas cuya procedencia y estilos eran de lo más heterogéneo, diversidad que bien se pudo observar en la formación de la gran variedad de banderines y estandartes que encabezaron esta banda formada para la ocasión, intepretando marchas del estilo de Cornetas y Tambores seleccionadas del repertorio de la Banda de la Salud, entre temas propios y marchas de reconocidas bandas como Presentación de Dos Hermanas o Rosario de Cádiz, englobando autores como Jorge Águila, Isaac Gómez, Sergio Larrinaga, Raúl Rodríguez, también de nuestro asesor musical José María Sánchez Martín,... entre otros.

     Llegados todos los músicos y formados, la Jornada se inició sobre las 8 y media con un pasacalles previo por el Barrio que desembocó en la Plaza de José de la Torre y del Cerro adyacente a la Parroquia desde donde partió el cortejo tras la Eucaristía previa celebrada al aire libre.

    El paso, que estrenaba templete en estilo neorenacentista sobre el que iba situada la custodia, iniciaba su caminar para llevar el Santísimo Sacramento en su procesión por las calles de su barrio a los sones de estos centenares de músicos que hicieron sonar sus instrumentos en su honor en cada calle y cada altar celebrando también la unión fraternal producida por la música.

     Tras algo más de dos horas de procesión, el paso enfilaba la calle Párroco Agustín Molina camino a entrar de vuelta a su templo, recibido por el pasillo formado por los banderines de las bandas representadas junto a la anfitriona, haciendo la entrada con la habitual Marcha Real que ponía fin a otras Jornadas más en las que la música cofrade volvía a ser el eje de la convivencia y la fraternidad que siempre debería primar entre todos los que nos dedicamos a esta misma pasión.

    Desde la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Vera + Cruz de Palma del Río no nos queda sino agradecer a la Banda anfitriona que hayan querido invitarnos y contar año a año con nuestra presencia en este acto. Es de agradecer pasar siempre buenos momentos haciendo música y amistad que hicieron del 4 de junio un gran día que nos hizo olvidar por un momento que en ese 4 de junio, precisamente, la anfitriona debió haber sido nuestra Agrupación celebrando nuestro X Aniversario.
    Queda pendiente, pues para nosotros, devolver la hospitalidad recibida, emplazando a nuestros compañeros tanto de la Banda de la Salud como de las restantes bandas participantes a que estén a la espera de posibles noticias y que sean ellos los que nos acompañen en nuestra propia casa.


(Agradecemos la cesión de las fotos a Pili Barbarán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario