miércoles, 9 de marzo de 2016

Último certamen de la Cuaresma en Almodóvar del Río

    Otro fin de semana el pasado lleno de compromisos como está siendo la presente Cuaresma, fin de semana que culminó en la procesión de la Agonía, otro año más en el Cuarto Domingo de Cuaresma, de la que hablaremos en su propia crónica.

     Pero antes, en la tarde del sábado día 5 de marzo, nos esperaba una cercana localidad, Almodóvar del Río y, como anfitriona, a una de las Hermandades a las que acompañamos en un pasado, como es la Pro-Hermandad del Huerto, que nos solicitaba su colaboración en su primer Certamen de Bandas "Sones de Oración".
     A los pies del majestuoso castillo que domina la localidad, en esta fría tarde que no dejaba ver el marzo que acaba de entrar, llegaban los autobuses de las distintas bandas participantes para dar comienzo, con un pasacalles previo, a este acto.
     Una a una las bandas de este certamen, curiosamente todas identificadas por el color rojo como color en partes distintivas de sus uniformes, llegaron al Instituto "Cárbula" donde tendría lugar el concierto, un concierto que dio comienzo poco después de las 7 de la tarde siendo la encargada de abrirlo nuestra propia Agrupación. Las marchas escogidas para el momento fueron Sagrada Cena de José Manuel Mena Hervás, Jesús del Prendimiento del mismo autor nazareno, Costaleros del Amor de Alejandro Moreno, Alcaicería de Juan Luis del Valle, A ti, José de Óscar Javier Ruíz, y por último Reo de muerte de Nicolás Barbero.
     Tras nuestra banda actuaron la jovencísima Banda de Cornetas "Ciudad de Córdoba", la Agrupación Santa Vera-Cruz de Castro del Río, cerrando bien avanzada la noche la famosa Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

     En un certamen en el que, a pesar de ser mayoría de bandas cordobesas, estuvo marcado por las marchas de procedencia y estilo sevillano y un estilo potente y buscando la espectacularidad predominando el corte de la banda "estrella" invitada, nuestra Agrupación decidió sorprender con una firme apuesta por una mayor musicalidad y un repertorio más "oriental", cordobés y propio.

     Con la noticia de la suspensión del certamen que la Hermandad del Nazareno de nuestra localidad iba a organizar en la mañana del siguiente día, domingo día 6, se cerró así con este la serie de certámenes de esta Cuaresma de la que, tras haber acompañado también a la procesión de la Agonía en nuestra Ciudad solo resta arropar con nuestra música a nuestra compañera Minerva Moreno en su Pregón Juvenil de la Semana Santa palmeña el próximo viernes día 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario