jueves, 3 de marzo de 2016

Puente cargado de actuaciones en nuestra Agrupación

     Nuestra Agrupación, sumergida ya de lleno en la Cuaresma, tuvo el pasado fin de semana, fin de semana del Día de Andalucía, una agenda bastante llena de eventos con su participación en sendos certámenes acompañados de bandas de gran categoría.

    En la tarde del 27 de febrero, sábado, nuestra Agrupación visitaba la vecina Écija para participar en el I Certamen de Marchas Procesionales "Ciudad de Écija", organizado por la Hermandad de la Sangre, popularmente conocida como la de los Gitanos, de dicha localidad, en colaboración con el Centro Comercial N4.
     Las instalaciones de este centro acogieron un macrocertamen con un cartel formado por 10 formaciones musicales, algunas de ellas destacadas del panorama cofrade musical, en un certamen que dio comienzo a las 1 del mediodía. La Banda de Cornetas Sagrado Corazón de Marchena y las Agrupaciones Musicales de La Victoria, Carlos III de La Carlota, Nazareno de La Roda, Nazareno de Lantejuela y Paz y Caridad de Estepa, precedieron en el escenario habilitado en la explanada de dicho centro, y en el pasacalles por el interior del mismo, a nuestra Agrupación Musical, antepenúltima en subirse al escenario.
     Tras un pasacalles donde la Agrupación desgranó un repertorio especialmente clásico, en el escenario en cambio se mostró un repertorio moderno con la inclusión de varios temas clásicos, pudiendo ofrecer así a los presentes sendas versiones de nuestra banda, tanto su lado más clásico como el más actual, defendiendo con la misma calidad ambos tipos de composiciones. Una vez en las tablas se interpretaron las marchas: Jesús del Prendimiento de José Manuel Mena, Costaleros del Amor de Alejandro Moreno, Alcaicería de Juan Luis del Valle, A ti, José de Óscar Javier Ruíz, cerrando con Reo de muerte de Nicolás Barbero.
    Siguiendo a  nuestra Agrupación, la célebre Agrupación de la Redención de Sevilla y la Agrupación Valme de Dos Hermanas dirigida por el citado Mena Hervás, pusieron fin a dicho certamen que se prolongó hasta prácticamente las 8 de la noche.

     La mañana siguiente, Día de Andalucía, nos esperaba la segunda actuación del fin de semana. Era además el día en que se cumplían 10 años de nuestra primera actuación que fuera un 28 de febrero de 2016 en Fernán Núñez, y que mejor manera de celebrarlo que compartiendo cartel en el III Certamen de Bandas "Ciudad de Osuna" con la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, en un cartel que estuvo formado también por las Bandas de Cornetas Sagrado Corazón de Marchena y Nazareno de Arahal y por la Agrupación Musical de la Encarnación, anfitriona del evento que tuvo lugar en la Plaza de Toros de la localidad.
     En esta ocasión nuestra Agrupación actuó en segundo lugar interpretando las mismas marchas del concierto anterior.

     En resumen un completo fin de semana cofrade y dos nuevos certámenes en este 2016, dos más en un año en que la Agrupación está compartiendo cartel junto a grandes bandas, en una tónica que continuará en el próximo certamen del próximo sábado 5 de marzo, último certamen de este año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario