martes, 13 de octubre de 2015

Abrimos las actuaciones del curso del X Aniversario en uno de los actos del 75 Aniversario Nazareno en Palma del Río

     Nuestra Agrupación musical tuvo la primera actuación en este curso cofrade 2015/2016, curso, recordamos, de nuestro X Aniversario, poniendo nuestra música en el pregón conmemorativo dentro de los actos del también Aniversario, en este caso 75, de la Muy Ilustre y Pontificia Hermandad del Nazareno de nuestra localidad.
 
     El acto en cuestión se celebró en la jornada del pasado sábado 10 de octubre en la Iglesia del Hospital de San Sebastián, sede canónica de la cofradía, siendo la hora de comienzo a las 8 y media de una tarde-noche plenamente otoñal, presencia de la lluvia incluida.
     Aun así, minutos previos al acto, la lluvia ya había cesado en Palma del Río y nuestra Agrupación accedía, como hemos hecho ya en tantas otras ocasiones, a la Plaza que recibe el nombre de Jesús Nazareno interpretando en paso lento las marchas Resucitó y Santa María de la Esperanza, haciendo de prólogo del acto y llamando al público asistente a que ocupara los bancos del pequeño templo del Hospital.
     Dentro, en el altar mayor, a los pies de la imagen de San Sebastián Mártir, Patrón de la Ciudad, se encontraban dispuestas las imágenes titulares de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Piedad, presidiendo el acto.
    Sones también para el inicio del acto con la marcha Nazareno de la Trinidad, acto que se comenzó con la presentación del cuadro conmemorativo del Aniversario que será cartel ilustrador del mismo, un lienzo del astigitano D. Agustín Martín de Soto, seguido por la presentación del pregonero, el Hermano D. José Luis Cumplido Leonés.
   Inicio de pregón cargado de vivencias infantiles tras cuyo pasaje nuestra banda interpretó, casi como anillo al dedo, una adaptación del canto Los niños hebreos. Tras esto el pregón continuó cargado de historia: historia de la Semana Santa palmeña ligada a la propia historia de la Hermandad, considerada una de las más antiguas de la Ciudad, historia de pasado, presente y también futuro con palabras también hacia la juventud de la Hermandad, fueron las notas predominantes del pregón.
    Los acordes del estreno del montaje de la marcha Costaleros del Amor, interpretadas por nuestra banda, junto con las tradicionales saetas, pusieron sonido al resto del pregón.

     Antes de la conclusión del mismo, la tradicional marcha La saeta de Serrat que tantas Madrugás de Viernes Santos ha sido banda sonora al momento de las 5 campanadas, ponía evocación a dichos momentos. Tras ello, agradecimientos del Hermano Mayor y tradicional entrega de recuerdos, cerrando el acto con la marcha Nazareno del Cielo, dedicada a la propia Hermandad y poniendo punto y final con los acordes del Himno Nacional.

     Actuación que pone una gran apertura a sendos Aniversarios, el de esta Hermandad y el de nuestra propia Agrupación, Aniversarios que todavía nos deparará muchos puntos e históricas jornadas en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario